Tengo dos tíos a los que quiero mucho, a los dos los tengo lejos, el que está más lejos es un gordito bonachón con el que he aprendido mucho, creo que desde siempre fue un tío preferido, para mi era Gardel, no solo como sinónimo de "fenómeno", sino porque cantaba como él, aunque para mi, Gardel imitaba a mi tío.
Este tío, un día me dijo; " yo no entro en eso de las discusiones de los foros, porque está lleno de idiotas y no pierdo tiempo discutiendo con ellos", al principio dije para mi, "tío, no todos son idiotas", todavía hoy me reafirmo en que no todos son idiotas, pero que si es cierto que hay muchos ignorantes que siguen viejas y nuevas mentiras, haciéndole el trabajo y conformándose con ser "voceros" mediáticos de los mismos que desde hace más de 100 años han explotado al pueblo uruguayo.
Entre esa ignorancia, subyace una especie de "síndrome de Stockolmo", siguen enamorados de quienes explotaron a sus abuelos y padres y hoy y mañana explotará a ellos y sus hijos.
Hoy, baten parches descubriendo los desaciertos y errores de el partido de gobierno, se olvidan, porque no lo saben siquiera, que mientras fueron gobierno, tanto central como departamental, los líderes de sus partidos, fueron instigadores, ejecutores o cómplices de por ejemplo, de golpes de estado, el militarismo del S XIX y XX, con las consabidas dictaduras, actos de corrupción que llevaron a ministros y directores de entes públicos, a la cárcel, instauradores de "medidas prontas de seguridad", "Leyes de educación", en sus partidos, sus dirigentes y legisladores fueron admiradores de seres tan despreciables como Hitler, Mussolini o Franco, y más cerca en el tiempo, "adoraradores" de Pinochet, creadores de "escuadrones de la muerte", cómplices de desapariciones, muertes y torturas.
Esta gente, hace blog´s, o páginas dedicadas a desprestigiar al gobierno actual, con eso esperan, si sus candidatos llegan nuevamente el poder, a tener un espacio en la foto, nada más que en la foto, porque como hicieron siempre, cuando llegan se olvidan de sus seguidores.
No en vano, estos partidos, fueron los creadores de los "clubes políticos", que surgían como hongos, unos meses antes de las elecciones y que eran la puerta de entrada a algún trabajo en el sector público, porque ignoran también, que los entes públicos, que hoy sueñan con privatizar, durante décadas eran el señuelo para conseguir votos, cuando pasaban las elecciones, las puertas de esos locales se cerraban y "si te he visto no me acuerdo".
Por esto y mucho más, y porque hoy no quiero extenderme, sigo pensando que son muy ignorantes, no tienen ni idea, repiten como hipnotizados, defienden estilos de vidas que jamás podrán disfrutar, defienden filosofías políticas que les estruja y oprime, aplauden y abrazan a tipos que no saben ni sus nombres, siguen a una "imagen", a un apellido, a veces compuesto, o simplemente tienen algo de alcahuetes, pero, debo reconocer que tienen mucho de idiotas, como dice el tío, porque conozco gente ignorante, incluso analfabeta, pero no son idiotas y saben reconocer quién es un delincuente o un trabajador honesto que puede equivocarse, por eso, mi tío, como casi siempre, tiene razón, pero yo que tengo algo de idiota no puedo dejar de replicar en esos foros, porque alguien les debe decir, lo que mi tío ya sabía, que son unos idiotas, pero los perdono porque más que idiotas, son ignorantes.
Esto va mal, che.